miércoles, 31 de julio de 2013

EL ASALTA BLOGS: Croquetas de huevo frito


Hola chic@s!

Ya se nos va Julio, y nosotras andamos algo ausentes, ya que estamos de un sitio para otro y no podemos dedicaros tanto tiempo como os mereceis :( . A partir de esta receta, nos despedimos ya hasta septiembre, mes en el que volveremos con novedades y algunas cosas muy chulis para el blog, ya vereis ;).

Como muchos de vosotros sabeis, estamos participando en el reto de gastroandalusi al que llamamos: " El asalta blogs". ¿ De que va? Pues es super divertido y fácil de seguir, cada mes, robaremos una receta del blog que haya salido en sorteo, y las publicaremos todos el último día del mes a las 10:00h.

Suena bien verdad? Este mes, le teniamos que robar la receta a " con las zarpas en la masa", un blog super interesante y en el que una vez dentro, no podiamos decidirnos solo por una receta, hemos mirado y remirado, entrado y vuelto a entrar para volver a ver sus recetas, y nada, que no nos decidiamos, asi que al final, nos decidimos por una super original y diferente, y que además es genial para este tiempo ya que no lleva nada de trabajo.

Vamos allá?


Sus croquetas de huevo frito!!!!!

Son súper fáciles de hacer y vamos, no sobró ni una!



INGREDIENTES: para 8 croquetitas como las de la foto 

- 3 huevos
- Jamon York
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva.
- Harina



ELABORACION: 

- Separamos la yema de las claras de los huevos, y freimos las claras como si fuese un huevo frito, dejando a poder ser puntilla. Con las yemas, llenamos una jeringa y reservamos.
- Una vez frita la clara de huevo, la troceamos en trocitos pequeños y la mezclamos con el jamón york y el queso, la sal y la pimienta.
- En un cuenco con harina, hacemos una bolita con la mezcla de clara, jamón york..y vamos introduciendo la yema que tenemos en la jeringa. Esto con la harina nos ayudara a poder formar la bolita que envolveremos en papel albal. El proceso lo repetiremos con cada croquetita.
- Congelaremos durante 30 minutos minimo las croquetas .
- Cuando vayamos a utilizarlas, las enharinaremos y las freiremos hasta que queden doraditas.


La receta original, no lleva queso, pero en casa nos encanta tanto que le teniamos que poner un toque, asi que se lo añadimos dentro, y a la decoración. Son unas croquetas que aceptan un monton de ingredientes..

Como opinión personal os diremos que son diferentes, y estan muy buenas, asi que no dudeis en probarla que no dejaran indiferente a nadie!


participamo en la fiesta de blanca!
Pues eso es todo, nos vemos el dia 1 de septiembre, que disfruteis muchisimo del agosto y que descanseis!!

BESOS




35 comentarios :

  1. Que rico, muy buena elección Amparo!!!
    Felices vacaciones.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!
    que reto mas divertido!! No me importaría participar jajaja alomejor me apunto :)
    Te han quedado geniales!:)

    ResponderEliminar
  3. Como no, si eres la reina de las croquetas! Te han quedado super bien! Eres una asaltadora en toda regla! Nosotras también nos vamos de vacaciones, así que felices vacaciones! A ver qué sorpresas nos traes.

    Miles de besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más rica... buen asalto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Amparo, que me he equivocado, por dios, hay otro blog con nombre parecido y me he liado, que 107 blogs son un montón. En vuestro caso es raro lo de las croquetas, porque siempre hacéis cositas dulces, así que mola. Perdonadme las dos, estoy payá.

    Un besito, necesito vacacionessss

    ResponderEliminar
  6. Bueno estas croquetas me parecieron originales pero dificiles, seguro que muy ricas!! ¡ole por vuestro asalto!! un besazo

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso. Esto es una pasada, no se lo había visto a Paula, así que a mi me lo has descubierto tú. Gracias!!
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  8. qué ricas que están!!! La verdad es que son muy distintas a las croquetas habituales y te quedas con el personal, a que sí??? jajaja

    Muchas gracias por el asalto, espero que hayas disfrutado de tu botín. Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo muy fino este asalto, con inyecciones de huevo y todo: Qué maestría, y qué pinta tan rica! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué croquetas tan rechulis, tengo que hacerlas que a mi me encantan, te han quedado perfectas porque no parece nada fácil a priori el ligarlas sin bechamel..Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hala! que originales, te hiciste con un buen botín.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas !!! Super originales !!! Me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me llamaron mucho la atención estas croquetas, y por lo que veo te han quedado espectaculares,muy ricas!!
    Un asalto genial!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. WoW, como mola esa receta!!! Es la mar de interesante y te han quedado estupendas.

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Tienes que quedarte con todo el mundo con unas croquetas así, muy buena elección!

    ResponderEliminar
  16. O_o ¿croquetas de huevos fritos?, ¡estoy ojiplático!, que cosa más genial. Esto tengo que hacerlo sí o sí.

    ResponderEliminar
  17. Con lo fanático que soy de las croquetas, estuve a punto de decidirme por estas Amparo!
    Suerte para ambos que al final me decidí por las de morcilla, así no repetimos. Te han quedado de lujo, y la manera de presentarlas me ha encantado!

    Un beso, y hasta el próximo asalto!

    ResponderEliminar
  18. Hola Amparo,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  19. Jajaja parece que voy persiguiendo a Raksha en todos los blogs... soy ladrona, no acosadora!!!

    No hacen justicia las fotos a lo requete buenísimo que deben estar estas croquetas. No las había visto nunca, y espero que mi chico no le de por mirar blogs porque como encuentre esto... a él que el huevo frito le chifla... no quiero ni imaginarlo.

    Deliciosas. Por cierto somos vecinas, aunque soy de Madrid ahora vivo en Buñol. Otra valenciana más que conozco, que alegría! y veo que no se os da nada mal a las 2 eso de la repostería... a ver si me vais a tener que enseñar algún truquito que otro ;).

    Que decir que me quedo como seguidora ladrona, de eso no cabe duda. Un besazo a las 2 y feliz verano!! nos vemos en el próximo asalto!

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm se me ha hecho la boca agua!!! Me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
  21. Unas croquetas de lo más curiosas y interesantes, creo que probaré en hacerlas. Salut.

    ResponderEliminar
  22. Menudo robo ¡¡ un robo muy elaborado, no se yo si tendré paciencia para hacerlo, pero es todo un reto. Si que sois unas buenas mangantes la madre y la hija, menudas asaltadoras ¡¡¡ que presentación mas bonita. Soy una fanática de las croquetas .... yo también trabajo junto a mi hija y es un placer.
    Nos vemos.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  23. un robo de lo m´s curioso y sorprendente! Enhorabuena por el robo y por el blog, no lo conocia!!

    ResponderEliminar
  24. Tienen muy buena pinta, y con el queso se me hace la boca agua, muy buen asalto ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  25. Que cosa tan rica!!! Felicidades por tu robo que te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Amiga, vengo de la fiesta de Blanca y me ha requete-encantado tu post! Esas croquetas tienen una pinta estupenda! Este fin de semana las haré en casa de mi chico para impresionar. Jajaja! Tienes un blog muy chulo! <3

    ResponderEliminar
  28. Madre mía qué pedazo de asalto has realizado. Un trabajo muy fino haciendo uso de una jeringa. Habrá que seguirte de cerca que eres una asaltante de primera. ;)

    ResponderEliminar
  29. Ya me parece muy original la receta de Paula, pues la tuya con queso lo bordaa!! Tiene una pinta increíble, seguro que saben hasta a huevo frito real y todo pfpfpf... se me hace la boca agua jajaaj!!

    ResponderEliminar
  30. Que originales, aunque se ven dificiles o muy entretenidas...tengo que hacerlas...Un estupendo asalto...!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Que buenas y originales!!! una cervecita y a zampar!!! jejeje, buen asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  32. Riquísimas, una receta de las de siempre que a todos les encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gustan las croquetas, seguro que me encanta la receta. Un gran robo!

    ResponderEliminar
  34. el duo perfecto croquetas+huevo frito!! una maravilla de asalto bicos

    ResponderEliminar
  35. Yo me he apuntado al asalto este mes, ha sido mi estreno! Si me hubiera tocado el pasado seguro que habría cogido estas croquetas, jeje.
    Me quedo como seguidora de tu blog. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar